EL TRABAJO MÁS FÁCIL

Yo de pequeño no entendía del todo por qué los actores eran considerados artistas. Pensaba que no era lógico pagarles por fingir ser algo que no eran, en lugar de contratar a gente que lo fuese de verdad. ¿Qué sentido tenía que Robert De Niro engordase sesenta libras y se pusiese a boxear? ¿Es que no había por ahí boxeadores gordos acabados? Cuando me convencí de que actuar era algo más – gestos, miradas, silencios de los que depende  la credibilidad de la película- tampoco tenía muy claro que la interpretación fuese algo comparable a lo que hacen escritores, compositores o pintores. Robert Mitchum aseguraba que su trabajo era el más fácil del mundo.  Hace poco vi La hija de Ryan. Al día siguiente La noche del cazador. Es Mitchum el maestro enamorado y el predicador psicópata. No creo que interpretar a estos personajes le resultara sencillo. A lo mejor sí, nunca se sabe con los artistas.

Anuncios

2 responses to “EL TRABAJO MÁS FÁCIL

  • Kerasi

    Ya los griegos en la antigüedad denominaron al actor con el término ὑποκριτής, término que se transcribre como “hipócrita”. En nuestra lengua española esa ficción que supone el esconderse tras una máscara ha adquirido una connotación peyorativa. Mitchum cambió la máscara del bonancible maestro rural para coger la del funesto psicópata: es su profesión—

  • MartaBielza

    De todas formas, no creo que pueda comprarse un actor a un compositor o un escritor. Creo que mejor debería compararse con un instrumentista… ya que no es el actor el que ha creado la obra, sino el que la interpreta. Sin duda, un trabajo más fácil que el de crear la obra, pero supone igualmente un reto cuando la obra que tienes que interpretar es de tal genialidad que debas estar a su altura para poder hacerle justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: